Durante Paro Nacional: Vicuñenses marchan 65 kilómetros hasta La Serena

Vicuña ha convertido la lucha social sin violencia en su emblema dentro de las movilizaciones. Desde la primera marcha, el 19 de octubre, hasta la fecha, los elquinos han desarrollado iniciativas de resistencia pacífica, siendo esta quizás la más importante, en el marco del paro nacional convocado para hoy, martes 12 de noviembre.

Ayer lunes 11 de noviembre comenzó a las 21:00 horas, aproximadamente esta marcha desde Vicuña a La Serena, en la Plaza Gabriela Mistral de la ciudad elquina. En su caminar, las vecinas y vecinos han recibido el apoyo de las localidades elquinas, quienes se han hecho presentes con diferentes atenciones y cánticos.

Comenta desde el lugar de los hechos el periodista Patricio Luco: «Hemos salido temprano, a las 9 de la noche desde Vicuña, ya estamos en Las Rojas ahora,. La gente ha sido muy solidaria. En las localidades nos han tenido sandwiches, café, fruta, de todo tipo de cosas… una solidaridad increíble. Vemos cómo la gente toma conciencia de esta gran marcha. la gentes está muy motivada, muy alegre. Sienten de alguna u otra manera, desde la intuición, desde el intelecto o la emocionalidad, que este tiene que ser un cambio radical».

A las 07:00 horas el grupo de manifestantes desayunó en Quebrada de Talca. A las 9:00 hrs. un grupo de ciclistas partió desde la entrada oeste de Vicuña a alcanzar a este grupo de caminantes. Más tarde hará lo propio una caravana automotriz.

A eso de las 13:00 horas, en Algarrobito, se desarrollará un almuerzo; para posteriormente, a las 14:00, unirse todos en La Florida. y terminar a las 17:00 horas en la capital regional.

Leave a Reply