Cantautor Oscar Hauyon estrena en abril nuevo video y remezclas

El intérprete avecindado en el Valle de Elqui estrenará el videoclip de su nuevo single «Isa» junto a remixes y sesiones en vivo, en diferentes plataformas online para acompañar con nueva música a sus «amigos y seguidores en redes sociales».

La situación actual en que la pandemia del covid-19 nos tiene inmersos, ha significado para muchos músicos y artistas escénicos intensificar el uso de espacios digitales como los canales de video y las redes sociales a través del streaming. Los «conciertos íntimos» desde los hogares de los creadores e intérpretes y una mayor interacción con las audiencias, han servido para que tanto cultores como espectadores puedan pasar más acompañados la cuarentena que muchos han asumido.

El cantautor electrónico Oscar Hauyon ha hecho frente a este escenario de emergencia poniendo en práctica ideas que van desde los video-análisis de sus tracks en Instagram (@oscarhauyon) hasta el estreno de nuevo material en YouTube y Spotify. «En abril se vienen varios uploads y estrenos. Anduve cachureando en el baúl de los recuerdos y también masterizando audios de sesiones en vivo que en su tiempo entregué gratis por mi sitio web y que hasta hoy estaban descontinuados».

Este viernes 10 de abril, se estrenarán en spotify y otras aplicaciones musicales las remezclas del single «Disfraz» (2013) realizadas por el productor capitalino Mariano Pavez (Dracma, Canal Magdalena, Illapu…), el destacado dúo electrónico magallánico Lluvia Ácida y el músico capitalino N_u__L___L. También se estrenará la remezcla del single «Caída» por el proyecto electrónico Sri Lanka 100 y «Un Sábado de Febrero» por Sokio, músico chileno avecindado en New York.

El martes 14 de este mismo mes, Oscar Hauyon estrenará junto a la productora elquina Vinilo Films, el videoclip de «ISA», segundo promocional de «No Necesito Más», el más reciente lanzamiento de este cantautor. El viernes 17 de abril, se liberará el ‘Eurodance remix ‘ de este mismo single. Una nostálgica remezcla que revisita el sonido house-pop de principios de los 90. El mismo 17, también se estrena en apps, las Sesiones «En vivo en Los Aliaga», realizadas junto al sello Registro Móvil en 2014.

Finalmente, el 24 de abril se estrena en versión maxisingle la participación de Hauyon en las Sesiones Capel Concert Valle, de 2015. Este registro, gestado desde la Agrupación Cultural El JoteArte de Vicuña, contiene las canciones “Un Sábado de Febrero” e “Impávido”, interpretadas en vivo en la ex-estación de trenes de la localidad de Diaguitas, Valle de Elqui.

Leave a Reply