Tricahue Folklore Fusión y Vinilo Films lanzan video “Sólo un Día”

El ensamble elquino de fusión y folklore latinoamericano lanzó  “Sólo un Día”, la segunda parte de una sesión registrada antes de la pandemia.

Tricahue es una banda elquina nacida en 2015, que fusiona estilos musicales de diferentes puntos de  Latinoamérica, con rock, blues, reggae y soul. En sus presentaciones queda en evidencia esta presencia urgente en diálogo con un colorido diverso que pasa por la cueca, el bolero, el festejo peruano, la cumbia y otros ritmos. Hoy por hoy, la banda se encuentra en un proceso de creación de nuevas melodías contingentes en torno a las diferentes noticias y temáticas actuales.

Según sus creadores, «‘Solo un día’, una canción exquisita en su poesía y música, mezcla la sutileza y belleza de la naturaleza, con la de una mujer, describe un momento único, Habla de un amor platónico, imposible que tuvo un encuentro fugaz magico y maravilloso, inolvidable, de esos que se quedan en la memoria emotiva, de esos que son rememorados por el aroma y el color de los días de otoño. Esta canción fue escrita y musicalizada por nuestro talentoso Rodrigo Ramos, percusión, coros y arreglos de la banda Tricahue Folklor Fusión y hoy sale a la luz por la impecable producción audio visual de Vinilo Films, agrupación Jotearte y RVR estudios de grabación.».

La canción “Sólo un día” de Tricahue es la segunda de dos registros realizados junto a la productora audiovisual  vicuñense Vinilo Films. Corresponde a un trabajo realizado en la ciudad de La Serena, en estudio RVR. Fueron casi 6 horas de grabación, en dos salas: una sala para la percusión , guitarra , bajo , teclado, instrumentos de viento y otra sala para el registro de la voz de Consuelo Vargas y el violín de Kykxy Guajardo.

Tricahue está integrada por Francisco Garrido (guitarra y arreglos), Rodrigo Rivera (bajo y arreglos), David Hugo Salazar (teclados y arreglos), Rodrigo Ramos (percusión, arreglos, composición y voces), Marcos Retamales (percusión), Jimmy Campillay (instrumentos ancestrales) y Consuelo Vargas (voz, melódica y composición). Para más informaciones sobre Tricahue pueden acudir a su fanpage en Facebook, https://www.facebook.com/tricahuebanda/.

Leave a Reply